miércoles, 17 de junio de 2015

VIGOREXIA... TAN MORTAL COMO LA ANOREXIA


Ejercitarse es sano para el cuerpo y para la mente, pero cuando el ejercicio se vuelve en la prioridad absoluta y se torna en una obsesión ya podemos hablar de las cadenas de la ‪#‎vigorexia‬ .

Las personas que sufren este trastorno viven obsesionadas por obtener un cuerpo musculoso y sin grasa y aunque normalmente ya lo tienen, nunca es suficientemente ‪#‎fitness‬ , siempre se sienten imperfectos , fofos y gordos.

En este camino tormentoso, la comida también es una ‪#‎obsesión‬, no es que dejen de comer, pero comen sólo cantidades y alimentos que les ayuden en esta idea de ganar músculo y quemar grasa.


En momentos críticos de la enfermedad quien la padece puede querer parar y dejar de hacer ejercicio, porque se siente cansado, porque quiere dormir, dedicarse a la familia, o cumplir con su trabajo, pero tener vigorexia implica que sólo pueden hacer ejercicio, comer o pensar en que forma comer para llegar a su objetivo .

Es por esta razón que es necesario estar pendiente de las necesidades de nuestros hijos, de buscar en ellos la autoaceptación y si ya detectaste comportamientos, hábitos y/o aptitudes que pueden ser un problema , no criticar , tratar de comprender y buscar ayuda profesional.

Pensemos que nadie que se encuentra bien se aísla del mundo sólo para seguir su régimen estricto de ejercicios, o abandona estudios y trabajos por la misma razón .No es cuestión de moda o sólo de banalidad, en todo caso encubren lo que realmente hay de fondo, heridas tan grandes que ni las siete o nueve horas de ejercicio pueden llenarlas o aliviar el recuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario